Asamblea lista para recibir rendición de cuentas de Medina

El presidente Danilo Medina presentará mañana su cuarta rendición de cuentas de su mandato presidencial ante el salón de la Asamblea Nacional, lugar que ya está condicionado para su cita, pautada para las 10:00 a.m.

El presidente Danilo Medina presentará mañana su cuarta rendición de cuentas de su mandato presidencial ante el salón de la Asamblea Nacional, lugar que ya está condicionado para su cita, pautada para las 10:00 a.m.Previo a la alocución presidencial, tanto el Senado de la República como la Cámara de Diputados, sesionarán de manera separada (a las 8:00 a.m.) para dejar abierta la primera legislatura ordinaria de este año, la cual tiene en su agenda proyectos importantes por conocer, entre ellos, la reforma policial y la de régimen electoral, así como la ley de partidos políticos.

Hay gran expectativa en la población y en sectores específicos nacionales, de si el discurso de Medina estará basado en sus logros como gobernante o en aspectos políticos, promoviendo, con más promesas, sus aspiraciones para ganar adeptos con miras a las elecciones del 15 de mayo próximo.

Entre los temas neurálgicos en que estaría centrada la alocución del mandatario, por los niveles de logros de su gestión, se encuentran: el crecimiento de la economía; la inversión educativa; la consolidación del liderazgo regional, al asumir la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); los avances y facilidades del sector agrícola (a través de las visitas sorpresa); la construcción de viviendas, aulas, acueductos y otros. A la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina están invitados funcionarios del gobierno central, jueces de las altas cortes y embajadores acreditados en la República Dominicana.

Oposición escéptica

Ante esa visita, el diputado y presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor –Ito- Bisonó, dijo que le gustaría escuchar lo que el Presidente pueda decirle a la Asamblea Nacional y al país sobre el combate a la violencia que afecta tan directamente a todos los sectores.

“Queremos escuchar lo que el Presidente pueda expresar sobre el sostenido endeudamiento que el país ha llevado desde su antecesor y en los últimos tres periodos y que antes de bajar el ritmo, parece ir acelerando. La corrupción no deja de ser un tema obligado que debe ser tocado por el Presidente”, agregó Bisonó.

Mientras que Jorge Frías, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo no tener ninguna expectativa sobre el discurso, por entender que el mismo estaría lleno de mentiras y engaños al pueblo dominicano. “Nada que diga Danilo Medina se le puede creer”, manifestó el congresista.

Maldonado pondera la gestión del Presidente

De su lado, Rubén Maldonado, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confió en que el discurso de Medina estará a la altura de las expectativas del pueblo dominicano, ya que su mandato está lleno de logros. Sostuvo que fruto de esos logros, la popularidad del jefe de Estado ronda el 62 % de la preferencia electoral, colocándolo en una cómoda ventaja ante el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas