Denuncian pagos ilegales de Odebrecht

RÍO DE JANEIRO. La esposa de Joao Santana afirmó que la constructora Odebrecht hizo pagos ilegales a las campañas electorales de varios países, entre ellas la del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en 2011.

RÍO DE JANEIRO. La esposa de Joao Santana afirmó que la constructora Odebrecht hizo pagos ilegales a las campañas electorales de varios países, entre ellas la del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en 2011.La declaración de Mónica Moura a la Policía, realizada en Curitiba , fue divulgada por su abogado, que cedió los documentos a la prensa. Según esos papeles, Moura delató pagos ilegales en la campaña presidencial de José Eduardo Santos en Angola en 2011 y citó maniobras similares en una campaña electoral en Panamá en 2014, aunque no precisó cuál. Moura y su marido, Joao Santana, también trabajaron para los presidentes Mauricio Funes (El Salvador) en 2009; Danilo Medina (República Dominicana) a partir de 2011 y para los brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Según la declaración filtrada, Moura afirmó que la campaña de Hugo Chávez en 2011 costó 35 millones de dólares y se pagó en su mayoría con fondos “no contabilizados” de forma legal procedentes de “varios donadores”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas