El Caribe

Reporte

Robinson Canó llegó saludable y con hambre de iniciar fuerte

-

Robinson Canó viene de una operación de una hernia deportiva.
Robinson Canó viene de una operación de una hernia deportiva. (MLB.com )

 Tras someterse a una cirugía de doble hernia deportiva para aliviar un problema estomacal que le afectó más de lo que él había revelado, Robinson Canó saltó al terreno para participar en los entrenamientos de los Marineros y confesó que está ansioso por empezar de cero.Canó tuvo la peor primera mitad de una campaña en su carrera el año pasado, pero luego supo reponerse a la ofensiva - bateando para .330 en los últimos 92 juegos -mientras lidiaba con dicha molestia estomacal que le dificultó correr y limitó su alcance a la defensa. Pero Canó dijo que se siente al “98 por ciento” ahora físicamente, y que está listo para tener un nuevo comienzo en un campamento lleno de caras nuevas y un nuevo dirigente, Scott Servais. Y sí, el arranque flojo del año pasado sirve de motivación.

“Por supuesto”, exclamó Canó. “Mi temporada comienza hoy. Es algo por lo que no deseas pasar como jugador. Pasas por un comienzo flojo y luego tienes que apresurarte para reaccionar en la temporada. Quiero empezar de cero desde el primer día de los entrenamientos”.

¿Qué tanto le afectó su problema estomacal el año pasado?

“Me afectó bastante”, confesó Canó. “Hubo ocasiones en las que no podía dormir o cosas así. Pero soy alguien al que no le gusta dar excusas. Fue un momento bien duro para mí, y solamente mi familia lo sabe. Hubo un día en que le dije al preparador físico, ‘No puedo seguir más. Necesitamos encontrar la manera, porque mi cuerpo se siente como de 40. Algunas veces con solamente correr hacia la inicial me siento bastante cansado’. Pero Gracias a Dios estoy sano y de regreso, y espero permanecer en salud este año”. Un buen arranque de Canó en la temporada sería de gran ayuda para los Marineros, que tratarán de mejorar la marca de 76-86 que tuvieron el año pasado. Servais dijo que ha hablado con el coach de bateo Edgar Martínez acerca del desempeño de Canó en 2015, cuando el quisqueyano bateó para .238 en los primeros 74 juegos antes de encenderse. 


ADEMÁS EN DEPORTES




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente