El Caribe

Fecha

Hoy sería 15 de julio del 2017 de no existir los años bisiestos

-

Calendario de año bisiesto.
Calendario de año bisiesto. (Fuente Externa)

Sin años bisiestos, hoy, 29 de febrero, sería 15 de julio de 2017. Este 2016 febrero consta de 29 día, algo que se puede ver cada cuatro años, como lo estableció el emperador Julio César en el año 49 antes de Cristo.

 

“Siempre se dice que el año tiene 365 días, aunque realmente son 365 días, cinco horas y 56 minutos. Pero estas horas y minutos de más no se contabilizan, por lo que cada cuatro años se suma un nuevo día al mes más corto: febrero. Esto provoca que el año bisiesto tenga 366 días. Si no se hiciese así, cada 12 años tendríamos un año con tres días de más”, explica un reporte publicado por el periódico español lavanguardia.com.

Explica que el calendario de la Antigua Roma tenía muchos errores y que solo estaba compuesto por 10 meses o había 60 días que no tenían un mes asignado en invierno.

Ante estos fallos, Julio César encargó un calendario más preciso en el que las estaciones del año siempre cayeran en los mismos meses.

El calendario gregoriano, hecho por el papa Gregorio XIII, el que se usa actualmente, se siguió con esta manera de compensar y este día de más se situó al final del mes de febrero, por ser el mes más corto. Así, cada cuatro años en lugar de tener 28 días febrero tiene 29.

 


ADEMÁS EN GENTE




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente