Peralta califica a Abinader como “el candidato de las denuncias falsas”

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, calificó este lunes a Luis Abinader, aspirante presidencial por el PRM, como “el candidato de las denuncias”.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, calificó este lunes a Luis Abinader, aspirante presidencial por el PRM, como “el candidato de las denuncias”.

Consideró que el programa de campaña de Abinader son las denuncias, las cuales se han caracterizado, según entiende, por las mentiras.

“Primero, ustedes recuerdan, habló de las denuncias de las exoneraciones, cosa que no existió, que no tenía que ver el Estado; habló luego del presupuesto, se inventó mentiras que ha tenido que callarlas sobre las visitas sorpresas; la de la carretera, otra mentira que no tenía nada que ver con eso en términos del Estado, no la estaba haciendo el Estado, aunque sí había sido anunciada por un funcionario del Estado en un momento, no está en un parque nacional…”, detalló Peralta al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.  

Insistió en que el candidato opositor a diario dice “una serie de cosas” desinformando al país, razón a la que atribuye que está en segundo lugar en las encuestas de cara a las elecciones de mayo próximo.

“Nadie puede echar hacia delante atacando todo el tiempo (…) por eso está que no crece, por eso está estancado y bajando”, subrayó el ministro administrativo de la Presidencia.  

En ese sentido, exhortó a Abinader que presente un programa de gobierno concreto, cómo lo va ejecutar, de dónde sacará los recursos, sus ejes programáticos y en qué se basan las propuestas.

En otro orden, al referirse al tema de la impunidad y corrupción, Peralta dijo que el Gobierno no está llamado a impartir la justicia, sino a canalizarlas.

Estas declaraciones fueron externadas al ser cuestionado sobre el por qué el Gobierno no enfrenta los temas de corrupción como es el que supuestamente existe en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado –Oisoe-.

“En ese caso, el actual director de la Oisoe (Francisco Pagán), fue y lo depositó a la Procuraduría, le tocó a la justicia darle seguimiento, porque el país opera con tres poderes independientes, el Legislativo, el Judicial y Ejecutivo, nosotros no», aclaró Peralta.

Sin embargo, entiende que pese a que frente de esa institución hay “una persona capaz y seria”, se debe pensar en que la Oisoe regrese a sus orígenes y que retome la función de ser la oficina supervisora que controle y valide los presupuestos de todas las obras que ejecuta el Gobierno, “y es necesario que así sea”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas