Senado conoce mañana si suspende el Fondo de Asistencia Social

El Senador de la República conocerá en su sesión de mañana si acoge o no la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que suspende hasta junio la entrega de los recursos del Fondo de Asistencia Social (barrilito) a los legisladores.

El Senador de la República conocerá en su sesión de mañana si acoge o no la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que suspende hasta junio la entrega de los recursos del Fondo de Asistencia Social (barrilito) a los legisladores.Mientras, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, sostuvo que esa resolución no es vinculante a ese organismo, ya que hace más de un año los diputados no reciben el dinero del “barrilito”.

Tommy Galán, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por San Cristóbal, dijo ayer que acogía la advertencia del presidente de la JCE, Roberto Rosario, como una sugerencia, pero que la misma deberá ser discutida por el Pleno de ese organismo legislativo, tras recordar que esas partidas para los senadores están consignadas en el Presupuesto del 2016. “Desde mi punto de vista, y lo dije desde hace mucho tiempo, que si eso da paz, si eso da tranquilidad y sosiego en el proceso, y se entiende que eso es una competencia desigual, yo estoy de acuerdo en que nosotros por decisión propia dispongamos la suspensión durante el tiempo de campaña”, manifestó.

En tanto que José María Sosa, senador del PLD por San Pedro de Macorís, dijo que su posición personal es que se debe aceptar esa decisión de la JCE, pero consideró que esa resolución debe ser extensiva hasta las ONG, ya que estas reciben recursos públicos, y muchas, son manejadas por políticos.

También los senadores oficialistas Charlie Mariotti y Rafael Calderón se mostraron de acuerdo en que se suspenda la entrega de esos recursos.

Diputados

Al ser cuestionado al respecto, Abel Martínez dijo: “En el caso nuestro no se puede eliminar lo ya eliminado”. A pesar de eso, se espera que Martínez, durante la sesión de hoy de la Cámara Baja, se refiere al tema nueva vez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas