El Caribe

Tensión

Ministro de Interior y Policía responsabiliza a Abinader de disturbios en la UASD

-

Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía, y José Ramón (Monchy) Fadul, ministro de Interior y Policía, mientras ofrecían la rueda de prensa.
Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía, y José Ramón (Monchy) Fadul, ministro de Interior y Policía, mientras ofrecían la rueda de prensa. (Diana Rodríguez)

El ministro de Interior y  Policía responsabilizó la mañana de este miércoles al candidato presidencial del MRM, Luis Abinader, de cualquier disturbio que se produzca en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que atente contra la integridad física de las personas.


José Ramón (Monchy) Fadul afirmó hoy en rueda de prensa, junto al jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, que Abinader estar financiando "una concentración" que se está realizando en la la academia, cuyas autoridades tenían en agenda hoy marchar hasta el Palacio Nacional.

"En el día de hoy se está produciendo  una concentración en la Universidad Autónoma de Santo Domingo con la finalidad de crear intranquilidad, perturbación y hechos de violencia que perjudiquen a la sociedad dominicana y sabemos, por las informaciones que tenemos por nuestros organismos de seguridad, que está siendo patrocinada por Luis Abinader, el Falpo, la gente de Fidel Santana y la gente  rebelde Juan Hubieres ", aseguró Fadul. 

Dijo que el “estado de desesperación” de Abinader no puede fomentar un clima de intranquilidad en el país. Lamentó que a pocos meses de las elecciones se estén materializando hechos como este.

Ante la pregunta de que si los organismos de seguridad impedirían la marcha de UASD, puntualizó que si la academia tiene un mecanismo de protesta que lo haga dentro de la institución.

Mientras el jefe de la Policía garantizó que la institución "entera" está presta para garantizar el orden público.

ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente