EEUU financiará candidatos que apoyan a los gays

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) informó ayer que ha otorgado un millón de dólares para fortalecer la agenda de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero (LGBT) y otras actividades,&#82

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) informó ayer que ha otorgado un millón de dólares para fortalecer la agenda de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero (LGBT) y otras actividades, incluidos candidatos políticos que la respaldan.

“Ustedes saben que estamos en una campaña electoral y hay algunos candidatos -como ustedes saben- que representan la ciudadanía dominicana, incluidos los miembros de la comunidad LGBT, y también el fortalecimiento de organizaciones dominicanas que representan los intereses de la comunidad LGBT en la República Dominicana”, le dijo a los periodistas la directora de la USAID en República Dominicana, Alexandria L. Panehal.

La funcionaria fue abordada por la prensa luego de concluida la inauguración de la Cámara de Comercio LGBT de República Dominicana, en el hotel Marriot, de la capital, efectuada como parte de agenda de la Cuarta Cumbre Gay y Lésbica Nacional de Estados Unidos que se celebra desde ayer hasta hoy.

En la presentación de la Cámara, Panehal tuvo a cargo uno de los discursos. Sin embargo, el punto sobre las elecciones, los partidos que favorecen la agenda LGBT y los recursos que se destinan lo tocó respondiendo a diversas preguntas, fuera del escenario base del acto.

Dijo que en 2015 en la República Dominicana la USAID otorgó un millón de dólares para fortalecer la capacidad de la comunidad LGBTI (derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales, transgénero e intersexuales), como parte de dos alianzas (existentes a nivel global) y parte de ese dinero iba dirigido a apoyar la formación de la primera Cámara de Comercio Dominicana LGBT.

“Se estableció en 2014 una política de incluir el grupo LGBT dentro de las personas en condición de vulnerabilidad. Entonces establecimos financiamiento y dos fondos para asegurar que tenemos los recursos financieros para empujar este proceso, no únicamente en la República Dominicana, sino también en otros países en desarrollo”, indicó.

¿Apoyarán ustedes esta Cámara de Comercio? Le pregunta una periodista a la funcionaria estadounidense. Y esta responde: “Sí, sí. Como yo mencioné, establecimos dos fondos en USAID para financiar estas actividades en todo el mundo y gracias a Dios la República Dominicana ganó un concurso y estamos financiando algunas actividades para fortalecer los esfuerzos de la comunidad de LGBT en la República Dominicana”. Fue ahí donde le insistieron sobre cuáles otras actividades respaldaría la USAID, con el millón de dólares. En ese momento mencionó candidatos políticos.

En el discurso central (del evento) la directora de la USAID rememoró que en el 2011, el presidente Barack Obama emitió un transcendental “memorándum presidencial sobre las iniciativas internacionales para avanzar con los derechos humanos de las personas LGBT”. Ese memorándum requería que todas las agencias del Gobierno de los Estados Unidos y la diplomacia dieran toda asistencia en el extranjero. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas