Onamet vaticina lluvias débiles

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- vaticina algunas lluvias débiles y aisladas que desaparecerán gradualmente a primeras horas del día sobre sobre algunos puntos de las regiones Noreste, Sureste y el centro del país, como consecuencia&#82

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- vaticina algunas lluvias débiles y aisladas que desaparecerán gradualmente a primeras horas del día sobre sobre algunos puntos de las regiones Noreste, Sureste y el centro del país, como consecuencia de la nubosidad que transporta el viento hacia el territorio.

En horas de la tarde, se continuará observando un ambiente relativamente tranquilo en las condiciones del tiempo, como consecuencia de una masa de aire con poco contenido de humedad que cubre el territorio dominicano.

El organismo meteorológico dijo que las precipitaciones seguirán siendo poco significativas, sin embargo, prevén episodios de lluvias dispersas de corta duración en algunas provincias, como San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña y el Gran Santo Domingo. Para el resto del país permanecerá con poca nubosidad y bastantes horas de sol.

Las temperaturas serán calurosas en el día, debido a la radiación solar y “agradables” en la noche, como consecuencia de la época del año. La máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.

Onamet espera que mañana las condiciones sean similares y que ocurran algunas lluvias sobre la geografía nacional en horas de la tarde, sobre todo hacia la región Noreste y la cordillera Central.

A partir de la madrugada del sábado, una vaguada asociada a un sistema frontal sobre el Atlántico, empezará a acercarse Al territorio nacional, ocasionando un incremento notable de las precipitaciones para el próximo fin de semana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas