Pasajeros brincan al mar al naufragar barco en Indonesia

YAKARTA, Indonesia (AP) — Un transbordador naufragó el viernes en el estrecho entre las islas indonesias de Bali y Java, y un video de televisión mostró a los pasajeros parados en su costado y luego zambulléndose en el mar mientras…

YAKARTA, Indonesia (AP) — Un transbordador naufragó el viernes en el estrecho entre las islas indonesias de Bali y Java, y un video de televisión mostró a los pasajeros parados en su costado y luego zambulléndose en el mar mientras se hundía en las plácidas aguas. Los funcionarios dijeron que 71 personas fueron rescatadas y por lo menos cuatro aún están desaparecidas.

Didi Hamzar, dirigente de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Bali, dijo que en la lista de embarque había 51 personas a bordo incluidos 14 tripulantes. En Indonesia, los barcos de pasajeros con frecuencia llevan más personas que las reportadas en la lista de pasajeros.

El video transmitido por la televisora TVOne mostraba a otros barcos al fondo mientras el transbordador, Rafelia 2, se hundía en el angosto estrecho de Bali. Flotó de costado antes de naufragar.

Los barcos son un medio de transporte popular y relativamente barato en el país archipiélago más grande del mundo, que comprende más de 17.000 islas con una población de 256 millones. Son comunes los accidentes marítimos y con frecuencia las regulaciones de seguridad no se imponen estrictamente.

El transbordador viajaba del puerto Gilimanuk en Bali al de Banyuwangi en Java. Se está investigando la causa del accidente.

El director de la marina local, teniente coronel Wahyu Endriawan, dijo que 71 personas fueron rescatadas. «Aún no podemos saber si algunos estaban atrapados al interior del barco que se hundió por completo», le indicó a la televisora MetroTV.

El vocero de la Agencia de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, también dijo que 71 personas fueron rescatadas mientras que otras cuatro —el capitán, un oficial de cubierta, una mujer y un niño — seguían desaparecidas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas