Cinco quemados en planta de gas están en intensivos

Continúan en cuidados intensivos en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora cinco de las siete personas que resultaron quemadas durante el siniestro ocurrido el jueves en la envasadora Marriot Gas, de Alma Rosa II, en Santo Domingo Este.

Continúan en cuidados intensivos en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora cinco de las siete personas que resultaron quemadas durante el siniestro ocurrido el jueves en la envasadora Marriot Gas, de Alma Rosa II, en Santo Domingo Este.Así lo informó ayer el doctor David González, gerente de emergencias del hospital traumatológico, quien expresó que “los cinco pacientes están en estado crítico por el nivel de quemadura que sufrieron en sus cuerpos”. De acuerdo a las autoridades del centro de salud, el señor Felipe Almonte, de 50 años de edad, es el de mayor gravedad y se mantienen vigilante de cómo evoluciona su estado de salud.

Los demás quemados recluidos en cuidado intensivo son Epifanio Lora de 43 años y Edwin Rafael Malli, de 24, quienes presentan quemaduras en un 35 % de sus cuerpos, también Bernardina Alarcón, de 64 años que presenta quemaduras en un 25 %, está también Rafael Amancio de 42 años, quien está quemado en un 28 %. Mientras que Freddy Amancio, está ingresado en condición delicada, pero no en cuidados intensivos.

Propietario dice no hubo explosión

En el hospital, los familiares de los quemados se negaron a dar declaraciones a la prensa, mientras que el propietario de la envasadora Marriot Gas, David Alberto Marriot, quien resultó con las manos quemadas, negó que se haya producido una explosión en su negocio.

“Quiero aclarar que no hubo una explosión, hubo un conato de incendio; lo que pasó fue que falló un equipo”, justificó el empresario la mañana de ayer mientras esperaba a que le dieran el alta médica. También dijo que en su envasadora estaban realizando una remodelación, pero que no es cierto que estaban soldando al momento del incidente.

“A veces se presentan situaciones y hubo un falló con el camión tanquero que estaba llevando el combustible y eso fue lo que generó el incendio que ocurrió allá. Nosotros en la remodelación que estamos inmersos, no estábamos soldando nada en absoluto, porque para eso se toman horarios específicos y se cierra todo con seguridad y se ponen los extintores necesarios”, dijo.

Lamentó que sus seis empleados hayan resultado quemados mientras estaban trabajando y prometió dar todo el apoyo que sea necesario para garantizar la mejoría de las condiciones de salud del grupo. “Le daremos todo el apoyo que sea necesario para que ellos puedan salir de esta situación, porque yo entiendo perfectamente que no es fácil”, dijo.

Buscan regular envasadoras de GLP

A propósito de la situación, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil, Rafael Emilio de Luna Pichirilo, se reunió este viernes con los representantes de las principales entidades involucradas en la distribución y venta de GLP, con la finalidad de adoptar medidas de seguridad en ese sector de manera inmediata para disminuir las amenazas que representan las estaciones que están instaladas cerca a zonas residenciales.

Entre las primeras acciones que se tomarán, está el levantamiento de las estaciones de expendio de GLP que estén cercanas a zonas residenciales. Supervisarán si las estaciones poseen los equipos para garantizar la seguridad de las operaciones.

De su lado, los importadores, distribuidores y transportistas de GLP, Manifestaron sentirse preocupados por las tres explosiones registradas en los últimos días.

Hay tres envasadoras en la misma calle

En la calle Jardines del Este del sector Alma Rosa II, justo a dos casas de donde está ubicada la envasadora Marriot Gas, hay dos estaciones más, en las que  también se comercializa gas licuado de petróleo (GLP). Esas envasadoras son “Gas Antillana” e “Hilgas”, las cuales están exactamente una al lado de la otra. Algunos moradores del sector expresaron su preocupación por tal situación y piden la intervención de las autoridades para que esos negocios, que están en esa zona residencial, sean trasladados a otro lugar.

Trabajan en certificación de envasadoras 

José Guillermo García, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, expresó que el uso de GLP en la ciudadanía representa un gran problema para esa institución, debido al peligro al que se exponen los usuarios, razón por la que se trabaja en las certificaciones de las plantas envasadoras. Pese a que dijo que el GLP bien manejado y con la aplicación adecuada del sistema de seguridad, explicó que los incidentes provocados por este combustible se deben a la confianza que le tiene el usuario y al mal manejo que le da.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas