Suspenden temporalmente permisos para instalar plantas de gas propano

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso este martes la suspensión temporal del otorgamiento de permisos para operar nuevas plantas envasadoras de gas licuado de petróleo.

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso este martes la suspensión temporal del otorgamiento de permisos para operar nuevas plantas envasadoras de gas licuado de petróleo.

«Ordena la suspensión temporal de las evaluaciones de funcionabilidad de terrenos para el otorgamiento de Formularios SEIC-011 que tengan por objeto la instalación de nuevas Plantas Envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP)», señaló en un comunicado.

La medida está contenida en la resolución 31 que ordena, además, a la Dirección de Hidrocarburos de la entidad inspeccionar todas las bombas que dispensan este carburante

y evaluar el cumplimiento de las medidas de seguridad y de prevención de incendios previstas en el artículo 15 del Decreto No. 307-01, de fecha dos (2) de marzo de dos mil uno (2001).

La suspensión del persimo para operar más planttas es hasta tanto sean revisados y actualizados los requisitos de seguridad, las distancias mínimas, y su modalidad de medición, requeridas respecto a las viviendas familiares, así como de centros de algomeración de personas tales como hospitales, centros educativos, iglesias, teatros, paques y similares.

Igualmente, establecimientos que puedan representar riesgo de incendios o comprometer la seguridad de personas y bienes.

De igual manera, la resolución del ministerio ordenó también que los operadores de Plantas Envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en operaciones realicen un análisis de evaluación de riesgos de cada una de sus estaciones, que permita determinar las medidas inmediatas a implementar para mejorar la seguridad requerida para sus operaciones.

La entidad explica que los operadores de plantas envasadoras de gas propano dispondrán  de seis  meses contados a partir de la fecha  para realizar y depositar en la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Industria y Comercio el Análisis de Riesgo referido en el presente artículo.

«Igualmente, dispondrán de un plazo de seis (6) meses adicionales para implementar las mejoras de seguridad sugeridas en dichos análisis para sus operaciones, vencido el cual, aquellas Plantas Envasadoras que no hayan cumplido con este requerimiento sin causa justificada, y que conforme a la evaluación técnica de la Dirección de Hidrocarburos no reúnan las condiciones mínimas de seguridad, les serán suspendidos sus permisos de operaciones de manera provisional hasta tanto hayan realizado las adecuaciones recomendadas en los Análisis de Riesgos y/o exigidos por las regulaciones vigentes», señala el documento.

Las explosiones

Industria y Comercio emitío la resolución luego de que en menos de un mes tres estaciones de este tipo de combustibles registraran explosiones, dejando varias personas muertas, así como daños a viviendas y vehículos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas