El Caribe

Séptimo arte

Amucine entregará los premios IRIS

-

Zumaya Cordero, Leticia Caminero, Yulissa Rumaldo, Larissa Martínez y Elsa Turull.
Zumaya Cordero, Leticia Caminero, Yulissa Rumaldo, Larissa Martínez y Elsa Turull. (Fuente Externa)

La Asociación de Mujeres del Cine (Amucine) realizó el lanzamiento oficial de los premios IRIS Dominicana Movie Awards, durante un encuentro con la prensa en Fine Arts Novo Centro.El galardón reconocerá anualmente lo mejor de la industria cinematográfica de la República Dominicana, indicaron los organizadores.

Un comité de votaciones, compuesto por 31 socias cineastas, y un consejo de votaciones, integrado por 15 expertos en los diferentes renglones de la cinematografía, serán los encargados de seleccionar las películas prenominadas.

En 21 nominaciones se pondrán en competencia las producciones cinematográficas con sus distintos renglones técnicos y artísticos, así como también se evaluarán las mejores actuaciones de los actores principales y de reparto de las películas. Una de las innovaciones dentro del galardón, es que se evaluará el trabajo de los actores y actrices internacionales con las categorías Mejor actor extranjero/Mejor actriz extranjera, debido a la gran cantidad de talentos internacionales que por lo general actúan en películas y producciones locales. Esto, por supuesto, aumenta la proyección internacional del país, así como de la industria.

Además, la Asociación de Mujeres del Cine entregará anualmente tres reconocimientos especiales. Con el Premio Nacional a la Trayectoria se rendirá tributo en el 2016 a Franklin Domínguez, Agliberto Meléndez y Ellis Pérez; el Premio Internacional a la Trayectoria se dedicará a Iris Peynado y Juan Fernández, y el Reconocimiento Especial a la Celebridad por su Labor Humanitaria estará dirigido a varias figuras que aún están por seleccionarse. 


ADEMÁS EN GENTE




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente