Los tonos metálicos y el romanticismo tiñen las bodas de este año

Las bodas representan uno de los días más felices en la vida de los novios. Con el “sí quiero” se prometen lealtad y amor eterno.

Las bodas representan uno de los días más felices en la vida de los novios. Con el “sí quiero” se prometen lealtad y amor eterno. Los discursos de los novios y los invitados son de los momentos más emotivos. Suelen estar llenos de citas románticas, felicitaciones y buenos consejos para la vida en matrimonio.

Los invitados prestan mucha atención a esta parte de la celebración, pero prestan igual atención a la ambientación del lugar donde se celebra la recepción. Y es que la decoración es uno de los aspectos más importantes de las bodas, tanto del lugar de la ceremonia como del lugar de la celebración.

De acuerdo con Gabriella Ortega de Torcello Wedding Stylists, este año las bodas se tiñen de brillo y romanticismo. El azul serenidad y el rosa cuarzo, colores elegidos por el Instituto del Color de la empresa Pantone, estarán presentes en las bodas este año, ya que permiten diseñar en diferentes estilos. Gabriella comenta que este año seguirán en tendencia las tonalidades metálicas, ahora más acentuadas, creando un estilo rústico, romántico o súper elegante. La marcada preferencia por el brillo -y sus destellos-, dice, ha traído a las bodas paletas cargadas de dorados, plateados y metálicos. Sin embargo, el plateado es un color cuya presencia ha disminuido en esta temporada, prevaleciendo los tonos más cálidos de metálicos.

“Los metálicos son asombrosamente versátiles, dependiendo de cómo y cuándo se manejen en la decoración. Pueden ser fantásticos, refinados, etéreos y -hasta- súper naturales. Otra tonalidad que está muy de moda esta temporada es el oro rosa. Desde los anillos, los detalles decorativos hasta los manteles, se bañarán de esta tonalidad. Y sí… la comida y las bebidas también seguirán esta tendencia: toques en rosa pálido brillante, para decorar los dulces; degradaciones de rosa para los cócteles…

Menos flores

Una de las tendencias a la que los diseñadores de eventos están apostando, es la decoración más orgánica y menos estructurada.

En esta temporada, comenta Gariella, se puede jugar con plantas en sus macetas, follajes, helechos en todas sus variedades y detalles botánicos, que ya no estarán solamente reservados para acompañar a los arreglos florales, pueden ser utilizarlos libremente como punto focal en las decoraciones de bodas de este año.

Las mesas largas para los invitados se convierten en un “hit” en el 2015, se abren camino este año, sobre todo las rectangulares o imperiales , con lo que se conseguirá romper con la estética tradicional de las bodas. Además, las mesas con este estilo son más naturales, familiares y huyen de protocolos. La iluminación es especialmente importante en este tipo de mesas, se puede jugar con diferentes tamaños de velones y candelabros u optar por rotra tendencia que sigue manteniéndose este año: colgar sobre la mesa bombillas y faroles
Sí al romanticismo y a lo bucólico y adiós a la tendencia vintage. La clave está en darle un pequeño toque efímero a la decoración que alude a los rincones de un jardín secreto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas