Policía francesa apresa a 2 adolescentes planeaban ataque terrorista

PARIS— Dos muchachas sospechosas de planear un ataque contra una sala de conciertos parisina fueron arrestadas y presentadas ante un juez antiterrorismo, dijeron fiscales el viernes en París.

PARIS— Dos muchachas sospechosas de planear un ataque contra una sala de conciertos parisina fueron arrestadas y presentadas ante un juez antiterrorismo, dijeron fiscales el viernes en París.

La fiscalía de París confirmó a The Associated Press a través de un mensaje que las adolescentes de 15 y 17 años fueron arrestadas el miércoles por agentes de contraterrorismo como parte de una investigación de conspiración criminal vinculada a una cruzada terrorista que fue iniciada un día antes.

El canal de televisión BFMTV reportó primero la noticia.

Ambas menores de edad están ahora enfrentando cargos de asociación delictuosa vinculada a terrorismo, señalaron fiscales.

No se proporcionaron detalles sobre el lugar de residencia de las jóvenes, sus identidades o sobre dónde fueron arrestadas.

Fiscales dijeron que investigaciones iniciales indican que el proyecto de las adolescentes al parecer aún estaba en etapa de diseño y no se encontraron armas o explosivos. Los fiscales solicitaron que la muchacha de menor edad sea colocada bajo custodia temporal y que la otra sea puesta bajo control judicial.

Los arrestos ocurrieron casi cuatro meses después de los ataques letales contra la sala de conciertos Bataclán y otros sitios en París. Un total de 130 personas fueron asesinadas en la capital francesa en un ataque terrorista coordinado realizado el 13 de noviembre. Justo 10 meses antes, los ataques de extremistas islámicos contra una publicación satírica y un supermercado kosher habían puesto al país en alerta máxima.

En los dos últimos años, un gran porcentaje de personas reclutadas para el grupo Estado Islámico en Siria e Irak provenientes de Francia han sido muchachas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas