Premios Emmy nomina otra investigadora dominicana

La investigadora criolla Yisel Tejeda fue nominada a los Premios Emmy en la entrega número 59 de La Academia Nacional de Artes y de la Televisión, por su reportaje “La Guerra de Las Guaguas”, donde se adentró al arriesgado mundo de los pequeños autobuses que transportan pasajeros desde Nueva Jersey a Nueva York.

Tejeda forma parte de un grupo de dominicanos que serán reconocidos en esa premiación internacional, por su destacada labor en los medios. La premiación se efectuará este 19 de marzo,

La joven criolla es reportera de investigaciones para Noticias Univisión 41; su trabajo es esclarecer los casos que afectan a la comunidad. Nació en Nueva York de padres dominicanos, pero Banileja de corazón. Tejeda se graduó en Comunicaciones de Radio y Televisión de la Universidad de la Florida en Orlando, Fl.

Anteriormente, Yisel trabajó como reportera y presentadora en Univisión Tampa Bay, donde también cubrió noticias de alto perfil así como la Convención Nacional Republicana al igual que las elecciones presidenciales del 2012.

Se considera una mujer apasionada por su carrera y está empeñada en que los hispanos comprendan la necesidad de luchar por lo que quieren y superarse.

“Este reconocimiento pertenece también, a todos los dominicanos que cada día apoyan nuestro trabajo y hacen de Univisión el canal número uno para los hispanos en Nueva York, también a los ejecutivos y a todo el personal técnico que hace posible llevarles las informaciones precisas y justo a tiempo”.   

La periodista dominicana Esperanza Ceballos, quien labora para Univisión 41 y trabajó por años en CDN, canal 37, en la República Dominicana, en Estados Unidos, también fue nominada en dos categorías para la gala número 59 de los premios La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (National Academy of Television Arts & Sciences).