Blas Peralta se entrega a la Policía para ser investigado por asesinato de Febrillet

Se entregó la mañana de este sábado a la Policía Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) , vinculado al asesinato del candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno por San Cristóbal y  exrect

Se entregó la mañana de este sábado a la Policía Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) , vinculado al asesinato del candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno por San Cristóbal y  exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-, Mateo Aquino Febrillet.

La versión preliminar de la Policía es que Aquino Febrillet murió luego de recibir un disparo tras mediar en un conflicto entre los candidatos a diputados Peralta y Eduar Montás, cuando se encontraban en el interior del restaurante El Lago, de esta capital. Ambos son candidatos aliados del PRM. 

En la sede de la Policía acompañado de su abogado, el sindicalista Peralta afirmó que no sabe por qué lo señalan como sospechoso del hecho.

“Yo nada tengo que ver con esto por eso hice una rueda de prensa anoche”, manifestó.

Peralta aseguró que no sabe dónde se realizó el tiroteo donde fue ultimado el profesor Aquino Febrillet.

“Esperamos que la Policía haya dado con los culpables o el culpable porque a quien más nos interesa que esto se aclare es a nosotros. Sentimos bastante la muerte de nuestro profesor, de nuestro catedrático, de nuestro candidato a senador, quien era la persona que servía de mediador y consejero entre los candidatos a diputados de San Cristóbal”, indicó.

Peralta insistió que “Siempre he andado desarmado no tengo problema con nadie “.

Reiteró que tras el incidente iba rumbo a Jarabacoa con su familia cuando escuchó que Febrillet se debatía entre la vida y la muerte, lo que le causó sorpresa. 

Mientras que el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, dijo que hay detenidas cuatro personas para fines de investigación por el asesinato de Aquino Febrillet.

Al ser cuestionado sobre la afirmación del sindicalista Blas Peralta de que él no porta arma de fuego, Báez Aybar dijo que es la investigación que deberá determinar.

“Es el proceso de investigación que deberá determinar,  cualquier juicio que yo emita a priori lo único que a servir es para entorpecer las labores y la cristalinidad que debe tener toda investigación, por eso es que no queremos adelantarnos a emitir”, dijo Báez.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas