Propietarios de plantas de gas explican cierre

Según representantes de las envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP) cerradas por el Ministerio de Industria y Comercio, el móvil del cierre radica en el atraso con el pago de impuestos.

Según representantes de las envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP) cerradas por el Ministerio de Industria y Comercio, el móvil del cierre radica en el atraso con el pago de impuestos.Sin embargo, Industria y Comercio indica en un comunicado que las plantas fueron “sorprendidas operando sin la autorización otorgada mediante el permiso para inicio de operaciones, dispuesto por el reglamento 2119 y del decreto 307-01, de aplicación de la Ley 112-00. De acuerdo a la versión de representantes de las envasadoras, las cuatro plantas cerradas tienen entre tres y 22 años operando y cumpliendo con los requisitos exigidos.

Durante un recorrido por las estaciones cerradas desde el pasado martes, elCaribe verificó que dos de éstas se encuentran operando en sus respectivas zonas. La Corporativa la Económica, Coopegas, en el sector Bayona, permanecía la mañana de ayer abierta al público. El encargado de operaciones, Julio Fortuna, explicó que el cierre de la envasadora se produjo por una “confusión” en el pago”. Coopegas fue cerrada el pasado martes y reabierta al día siguiente.

Mientras, la envasadora Credigas, en Los Americanos, municipio Los Alcarrizos, se mantenía cerrada. Un miembro del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom) vigilaba el recinto. El encargado de operaciones, Bienvenido Benítez, dijo que la planta está cerrada desde ayer. Indicó que recibió por parte de Industria y Comercio una notificación donde se le pide a la empresa “ponerse al día” con el pago del servicio de operación. En tanto, las puertas de Fácil Gas, en Las Mercedes, Los Alcarrizos también estaban cerradas y su interior vigilado por Ceccom. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas