Haffe regresa con “Un sueño azul para morir”

Haffe Serulle regresa a las tablas con la obra “Un sueño azul para morir”, galardonada con el Premio Nacional de Teatro 2013, que entrega anualmente el Ministerio de Cultura, y con cuatro nominaciones a premios Soberano 2014, en el renglón Clásico.

Haffe Serulle regresa a las tablas con la obra “Un sueño azul para morir”, galardonada con el Premio Nacional de Teatro 2013, que entrega anualmente el Ministerio de Cultura, y con cuatro nominaciones a premios Soberano 2014, en el renglón Clásico.En la pieza intervienen Stuart Ortiz y Yasiris Báez, ambos egresados de la Escuela Nacional de Teatro y nominados a Mejor actor y Mejor actriz en los galardones que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). Las funciones de “Un sueño azul para morir” están pautadas para todo el mes de abril (los viernes, sábados y domingos), a partir de las ocho de la noche. El cupo, como en los últimos montajes de Haffe, es limitado a 40 espectadores por función.

Argumento

Un hombre y una mujer se debaten entre el odio y el amor, sentimientos que se entrelazan en la medida en que ambos intensifican su relación. En ellos, el recuerdo constituye un importante soporte para comprender las causas de su desventura.

Una plataforma, de tan solo un metro cuadrado, les sirve de cotejo para incursionar dentro y fuera de ella, en procura de que el espacio sea testigo de las pasiones que allí se desbordan.

“Un sueño azul para morir, de Haffe Serulle, nos habla del cansancio y extravío de dos seres, Él y Ella, condenados quizás al empalago continuo de una cercanía indisoluble, en un universo minúsculo de embeleso, arrobo, dependencia afectiva, amor y desamor, vueltas y contravueltas de una antidanza donde la cadencia coreográfica se expresa en inevitables acordes e intervalos a trompicones”, fue la opinión del jurado que le otorgó a esta obra el Premio Nacional de Teatro 2012.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas