PRM en aprietos de último minuto para completar boletas

Las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Comisión Nacional Organizadora de la Convención trabajan desde ayer con intensidad para completar las candidaturas pendientes para las elecciones del 15 de mayo a pocas horas de que venza&#82

Las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Comisión Nacional Organizadora de la Convención trabajan desde ayer con intensidad para completar las candidaturas pendientes para las elecciones del 15 de mayo a pocas horas de que venza el plazo para inscribir los candidatos. La presión de los aliados y de los grupos internos tienen al PRM en aprietos para completar su boleta congresual y municipal. En otras demarcaciones, como Santiago, el PRM aún no ha elegido su candidato a senador, supuestamente porque los que han oficializado sus aspiraciones no marcan en las encuestas.

En San Cristóbal, el PRM escogió al deportista y empresario Osiris Guzmán para candidato a senador. La plaza quedó vacante luego de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, quien era el candidato a senador del PRM.

De la muerte de un disparo de Aquino Febrillet se acusa al sindicalista Blas Pertalta, quien es candidato a diputado del PRM en esa provincia. Dado el conflicto en que está envuelto el presidente de la Federación de Transporte Dominicano (Fenatrado), el PRM también tendría que buscar un sustituto para su candidatura.

También es candidato a diputado por el PRM, Eduar Montás, quien protagonizó el incidente con Peralta, que terminó con la vida de Aquino Febrillet, por lo que el PRM está contemplando apartarlo de su boleta en San Cristóbal.

En tanto, en el Distrito Nacional, el PRM tiene conflicto por las candidaturas para las regidurías con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), lo que ha retrasado la proclamación de su candidato a alcalde, David Collado. De hecho, hubo fuertes rumores de que el diputado habría dejado su candidatura por la falta de un acuerdo para completar la boleta municipal.

En Montecristi, el PRM también enfrentó problemas para escoger su candidato a senador, pero finalmente habría decidido por Héctor Rodríguez Pimente, en alianza con el PRSC.

Asimismo, el sector de la juventud del PRM ha insistido en que su titular, Jean Luis Rodríguez, sea inscrito candidato al Parlacen.

El plazo para inscribir los candidatos que competirán en las elecciones del 15 de mayo vence el próximo miércoles a las 12 de la noche.

La ley electoral 275-97 establece que las candidaturas deben inscribirse a más tardar 60 días antes de las elecciones y para el presente proceso es el 16 de marzo.

Completar la cuota de la mujer, problema en PLD

Los mayores inconvenientes en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han registrado para cumplir con la cuota de la mujer por demarcación. Ese partido solicitó a la JCE variar el reglamento para que en lugar de otorgar esa cuota por demarcación sea a nivel nacional. El pleno de la JCE discutirá hoy esa propuesta, que además sustenta el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). En El Seibo el PLD tuvo problemas para la boleta congresual.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas