Operan 20 niños pobres con enfermedades del corazón

Unos 20 niños pobres que padecían enfermedades complejas del corazón fueron intervenidos durante una jornada de operaciones que realizó la Unidad Cardiovascular del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Unos 20 niños pobres que padecían enfermedades complejas del corazón fueron intervenidos durante una jornada de operaciones que realizó la Unidad Cardiovascular del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).Las operaciones realizadas por especialistas del Cedimat en colaboración con médicos estadounidenses, fueron patrocinadas con fondos de la fundación del pelotero dominicano David Ortiz, cuya suma ascienden a los 20 millones de pesos.

El doctor César Herrera, director de la Unidad Cardiovascular Pediátrica del Cedimat resaltó la importancia del operativo al decir que en el mundo uno de cada 120 niños nace cada año con algún defecto congénito que de no ser tratado a tiempo puede ser mortal, la cardiopatía es uno de esos defectos. En el caso de la República Dominicana, 1,200 niños nace en esa situación, dijo. Los pacientes recibieron evaluación clínica, cateterismo diagnóstico e intervencionista, así como cirugías cardíacas para el tratamiento de sus patologías.

Una cardiopatía congénita es una malformación de la estructura del corazón ya sea en sus válvulas, cavidades, venas o arterias. La mayoría se inicia desde el primer momento de la gestación y otros pueden aparecer durante los primeros años de vida, según la OMS. Aunque no hay una causa en específico de las cardiopatías, estas son atribuidas a factores de riesgo como la edad de la madre embarazada, el tabaquismo, el alcoholismo o el uso de drogas durante el embarazo o sufrir alguna enfermedad como el lupus o rubéola. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas