Amet inicia jornada de seguridad vial por Semana Santa

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) inició la mañana de hoy la primera fase de la Jornada Preventiva “Semana Santa 2016”, con el objetivo de reforzar las medidas preventivas y de viabilización.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) inició la mañana de hoy la primera fase de la Jornada Preventiva “Semana Santa 2016”, con el objetivo de reforzar las medidas preventivas y de viabilización.El vocero de la Amet, Diego Pesqueira, informó que personal del organismo encargado de regular el tránsito visitará terminales de autobuses y camiones, así como paradas de motoconchistas, para orientar conductores y pasajeros.

“En esta primera etapa de la Jornada Preventiva estaremos enfocados en la orientación a choferes, motoconchistas y pasajeros. También habrá un personal que de manera exclusiva visitará las terminales de autobuses para verificar los neumáticos de las unidades”, afirmó la Amet.

Pesqueira afirmó que más de 1,000 hombres y mujeres serán integrados a las labores de viabilización y prevención de accidentes, incluyendo personal de las áreas administrativas.

Operativo Semana Santa

El anuncio de la Amet forma parte de las acciones que ejecutará el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) durante el operativo por el feriado de Semana Santa, que este año se denomina “De la reconciliación y Valores Semana Santa 2016”. Dicho operativo iniciará el jueves 24 a las dos de la tarde y concluye el domingo 27 a las seis de la tarde.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, dijo que la prioridad será atender variables como intoxicación alcohólica, intoxicación por alimentos, accidentes de tránsito y asfixia por inmersión o ahogamientos. Este año, 42 mil cien personas participarán en el operativo, incluyendo brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, entre otros.

Empresas inician operativos en autopistas

Los consorcios Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico, la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, y la AMET, iniciaron un operativo denominado “A tu Vehículo dale Suave”, dirigido a conductores que transitan por las autopistas Juan Pablo Segundo, mejor conocida como Autopista del Nordeste, y el Boulevard Turístico del Atlántico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas