DDHH no descarta someter centros no atendieron a Claudio Caamaño, quien murió

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos –CNDH- no descartó este martes someter por ante la justicia a los centros médicos privados que alegadamente se negaron a dar los primeros auxilios a Claudio Caamaño Grullón, tras sufrir un accidente&#823

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos –CNDH- no descartó este martes someter por ante la justicia a los centros médicos privados que alegadamente se negaron a dar los primeros auxilios a Claudio Caamaño Grullón, tras sufrir un accidente de tránsito ayer en horas de la tarde que le costó la vida.

El presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes, puso a disposición de los familiares del fallecido exguerrillero el cuerpo de juristas de la entidad.

“Y quizás si interviene, aunque independientemente podrían ser los resultados fatales, pero hoy no estuviéramos lamentando que lo hemos perdido por una negligencia médica que es inaceptable e inconcebible porque la Constitución y los pactos y convenios son claros y son precisos cuando se trata del derecho a la salud que también es un derecho humano”, manifestó Mercedes.  

Dijo que por esa repetida práctica en los centros de salud privados decenas de personas pierden la vida.

El hijo del exgerrillero, quien murió la mañana de este martes luego de que ayer sufriera un accidente de tránsito, atribuyó la muerte de su padre a que no recibió las atenciones médicas a tiempo.

Claudio Caamaño V. denunció en las redes sociales que tras el accidente, ocurrido a las 5:00 de la tarde, recorrieron cuatro centros de salud antes de que le dieran los primeros auxilios y que a las 10:00 de la noche aun no lo había visto un cirujano.   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas