Tres dominicanos resultaron heridos en atentados en Bélgica

Tres dominicanos resultaron heridos durante los atentados perpetrados ayer martes en Bruselas, Bélgica. De acuerdo a informaciones las agresiones dejaron al menos 31 muertos.

Tres dominicanos resultaron heridos durante los atentados perpetrados ayer martes en Bruselas, Bélgica. De acuerdo a informaciones las agresiones dejaron al menos 31 muertos.

La información fue suministrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Los criollos heridos son uno nacionalizado belga y otros dos españoles. Más de 200 personas resultaron lesionadas.

Los heridos fueron identificados como Manuel Antonio Martínez, Austria Antonia Duval Sierra y su hijo menor Kelvin Osvaldo Ledesma Duval, de acuerdo al parte de la Cancillería.

Explica que según  el reporte de la embajada dominicana en Bruselas, Martínez, quien labora en el área de seguridad de uno de los aeropuertos afectados, sufrió graves fracturas en las dos piernas, además de quemaduras en un brazo, por lo que se encuentra ingresado en condición estable, en el Hospital General de Vilvooerle.

Añade que Martínez fue intervenido quirúrgicamente en una de sus piernas, y que el próximo viernes será sometido a otra cirugía por la gravedad de la lesión.

«La señora Duval Sierra sufrió quemaduras y traumatismos diversos en su cuerpo, además de que se afectó un ojo con un pedazo de cristal en momento de la explosión, mientras se encontraba en tránsito en la terminal aérea, tras arribar desde la República Dominicana con destino a la ciudad de Barcelona, España, donde reside junto a su hijo. La dominicana se encuentra en condición estable en el Hospital Universitario de Leuven, donde se le practicará una intervención quirúrgica en el ojo lastimado», detalla.

Agrega que el menor Ledesma Duval sufrió quemaduras en distintas partes de su cuerpo, y se encuentra ingresado en condición estable, en el Hospital Infantil de Leuven.

«Estamos dando estricto seguimiento a este lamentable hecho para determinar si hubo algún otro herido de nacionalidad dominicana y darle la debida asistencia inmediata, ya que existe la información de un cuarto dominicano herido, del que hasta el momento no tenemos detalles y trabajamos en identificarlo», expresó el reporte de la dotación diplomática dominicana en Bruselas.

Condena atentados

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) manifestó hoy su «más enérgica condena» a los inaceptables actos terroristas perpetrados ayer en un aeropuerto internacional y el metro de la ciudad de Bruselas, Bélgica,  que cobró las vidas de al menos 34 personas y centenares de heridos.

El organismo indicó a través de un comunicado de prensa dado a conocer a través de la cancillería de la República Dominicana en su condición Presidente Pro Témpore de la CELAC-RD, que se mantiene atento y con la más firme decisión de rechazar las agresiones terroristas en cualquiera de sus formas y manifestaciones, al tiempo que expresa su más profunda muestra de solidaridad con el pueblo belga en estos aciagos momentos de dolor en que se encuentra sumido.

“Nuestra Comunidad extiende sus más sinceras condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo belga por esta lamentable tragedia ocurrida el pasado martes, de manera especial a las familias de esa nación y de otros países hermanos que perdieron sus seres queridos, además de  centenares de heridos que reciben atenciones médicas en diferentes hospitales de la nación europea”, refiere la CELAC-RD en su comunicado de condena.

Precisa que “ese crimen atroz” que se atribuyó el grupo terrorista del Estado Islámico procura perturbar la paz y la tranquilidad de las familias en el mundo, “acción que condenamos con toda la energía posible”, posición ratificamos en las Declaraciones Especiales sobre el tema del terrorismo, durante la III Cumbre de la CELAC celebrada en enero del año pasado en la ciudad de Belén, Costa Rica, así como en la IV Cumbre de la ciudad de Quito, Ecuador el 27 de enero de este año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas