Fiesta cultural

Al finalizar la semana pasada estuvimos en la IV Feria Internacional del Libro Dominicano en Orlando, Florida, que se ha constituido en una fiesta cultural de la diáspora del centro de ese estado norteamericano. El evento, con Colombia como país…

Al finalizar la semana pasada estuvimos en la IV Feria Internacional del Libro Dominicano en Orlando, Florida, que se ha constituido en una fiesta cultural de la diáspora del centro de ese estado norteamericano. El evento, con Colombia como país invitado, estuvo dedicado a Juan Bosch, sobre cuya vida y obra hablaron Vicente Bengoa en la inauguración y Mildred Guzmán en la clausura. También, hubo una interesante mesa redonda de análisis de la obra literaria del fenecido escritor y político, en la que participaron Euri Cabral, Mateo Morrison y Frank Núñez, además de muestras de libros, exposiciones de arte y reconocimiento a figuras destacadas de la comunidad como Irene Narpier, Ana Hilda García y el colega Eulalio Almonte Rubiera. La Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS), auspiciadora de la feria, se anotó otro punto con el éxito de la actividad…

Primera vuelta

Precisamente en el marco de la feria, Bengoa habló con periodistas dominicanos y expresó su convicción de que “están dadas todas las condiciones para que Danilo Medina gane las elecciones venideras en primera vuelta”. El ex ministro de Hacienda y asesor financier del PoderEjecutivo dijo que la oposición no ha podido articular una propuesta que cale positivamente en el electorado, “lo que garantiza la victoria del presidente Medina”. Pronóstico de Momolio…

Negro aniversario

El pasado lunes se cumplió un nuevo aniversario del vil asesinato del periodista Gregorio García Castro (Goyito), cuyo recuerdo cada año nos hace proclamar reiteradamente su condición de verdadero mártir del periodismo dominicano y unirnos al reclamo de que se haga justicia castigando a quienes planificaron y perpetraron ese alevoso crimen. Goyito fue nuestro mentor y responsable de que abrazáramos este oficio, por lo que siempre estará en nuestro pensamiento…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas