Puro amor por la danza

Con motivo del Año Nacional de la Danza y por iniciativa del Ministerio de Cultura, el Ballet Concierto Dominicano ha concebido un programa de piezas coreográficas de estilo neoclásico y contemporáneo. El objetivo es fomentar la creación de nuevos&#8

Con motivo del Año Nacional de la Danza y por iniciativa del Ministerio de Cultura, el Ballet Concierto Dominicano ha concebido un programa de piezas coreográficas de estilo neoclásico y contemporáneo. El objetivo es fomentar la creación de nuevos públicos y la difusión de la danza a nivel nacional.

“Cuerpo a Cuerpo” es un festival de coreografías que recoge influencias y reflejos de nuestra cultura y el tiempo en que vivimos. Entre los estrenos de este espectáculo están coreografías de Carlos Veitía como son “En Sueños” y “Cuerpo a Cuerpo”. Asimismo, Bryand Veitía estrena “Las Bodas de Luis Alonso” una pieza de corte clásico español. Del repertorio de Ballet Concierto se reponen en escena “Requetepunta”, “Tchaikovsky PDD” “Aguas Primaverales” y “Rain Dance”. También la coreografía de Yolanda Alvarado, “A través de la Música”, inspirada en la música original de Natalia Fermín. Como invitados especiales están el Primer Bailarín Maykel Acosta, quien bailara el Tchaikovsky Pas de Deux con Yeri Peguero del Ballet Concierto Dominicano, y Manny Cruz, del grupo Aura.

Las presentaciones se harán en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes los días 14, 15 y 16 de abril, a las 8:30 p.m. Son abiertas al público.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas