TSE ordena a la JCE inscribir la candidatura de Tonty

El Tribunal Superior Electoral (TSE), acogió ayer un recurso de apelación en contra de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), que rechazaba la candidatura a alcalde por Santo Domingo de Tonty Rutinel, para las elecciones de mayo próximo.&#

El Tribunal Superior Electoral (TSE), acogió ayer un recurso de apelación en contra de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), que rechazaba la candidatura a alcalde por Santo Domingo de Tonty Rutinel, para las elecciones de mayo próximo. “Acoge, en cuanto a la forma, el presente recurso de apelación contra el párrafo I de la Resolución No. 10/2016, contenida en el Acta Núm. 18/2016, de fecha 23 de marzo de 2016, dictada por la Junta Electoral del municipio Santo Domingo Este, incoado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Ing. César Santiago L. de J. Rutinel Domínguez, por haber sido interpuesto en tiempo hábil y en cumplimiento de las formalidades legales que rigen la materia”, dice el tribunal en su decisión, dada a conocer la tarde de ayer.

El dispositivo también rechaza la excepción de inconstitucionalidad planteada por la parte recurrente del literal “c” del artículo 37 de la Ley Núm. 176-07, del Distrito Nacional y los municipios y sus modificaciones, de fecha 17 de julio de 2007, por improcedente, mal fundada y carente de base legal.

“En cuanto al fondo, el presente recurso de apelación, y en consecuencia admite la candidatura a alcalde por el municipio de Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, del señor César Santiago L. de J. Rutinel Domínguez”, expone el TSE en su decisión.

El pasado mes de marzo, el organismo electoral rechazó la inscripción de la candidatura de Rutinel Domínguez, por supuestamente no cumplir con la disposición de residir en el municipio que representa.

En horas de la mañana, el TSE se reservó el fallo sobre el recurso de amparo que depositó César (Tonty) Rutinel en contra de la Junta Central Electoral que invalidó su candidatura a alcalde por Santo Domingo Este, pero en horas de la tarde fue dado a conocer el fallo por el pleno de ese organismo electoral.
Al salir de la audiencia (pasadas las 9:00 a.m.), su abogado José Miguel Vásquez dijo esperaba que la decisión del tribunal fuera a favor de su cliente, ya que éste, contrario al argumento de la JCE, ha residido toda la vida en Santo Domingo Este y que su residencia está allá.

Agregó que presentaron varias pruebas de ello, como fueron su cédula de identidad y electoral, licencia de conducir y documentos bancarios, entre otros.

PQDC

El tribunal también acogió un recurso de apelación contra la Resolución No. 001/2016, de fecha 19 de marzo del año 2016, emitida por la Junta Electoral Santo Domingo Oeste, incoada por el señor Alfredo Fontaneto Paredes y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), mediante instancia de fecha 30 de marzo del año 2016, por haber sido interpuesto en tiempo hábil y en cumplimiento de las formalidades legales que rigen la materia.

En tal sentido, el TSE ordena a la Junta Electoral de Santo Domingo Oeste la inscripción de Alfredo Fontaneto Paredes como candidato a alcalde propuesto por el PQDC por el municipio de Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas