Gobierno iniciará asfaltado de calle y acueducto en Bacumi-Fantino

Bacumí, Fantino. El Gobierno anunció los trabajos de unos dos kilómetros de asfaltado así como de un acueducto para esta comunidad.

Bacumí, Fantino. El Gobierno anunció los trabajos de unos dos kilómetros de asfaltado así como de un acueducto para esta comunidad.

 La información la dieron a conocer la alcaldesa de Fantino, Lorenza Rojas;  el senador de la provincia Sánchez Ramírez, Félix Vásquez espinal (PRD), y el diputado Alejandro Jerez (Partido de la Liberación Dominicana) quienes procedieron además a dar el primer picazo para dejar iniciadas las labores.

 La invocación a Dios y las palabras de bienvenida fueron dadas por los dirigentes locales Damaris Vásquez Lantigua y por José Oscar Herrera (Paché). Ambos se comprometieron a dar seguimiento para que las autoridades estatales cumplan lo prometido. Como ellos, también los comunitarios esperan que el anuncio no sea uno más dentro de la campaña electoral actual.

Varios de los comunitarios señalan que por décadas la comunidad Bacumí ha sido ignorada por los gobiernos de todos los partidos, incluido el actual, y los pedidos para que se mejoren las condiciones de sus calles y el acueducto no han dado frutos. Hace varias semanas se produjeron algunas movilizaciones exigiendo que se invierta en el lugar en cuestiones muy puntuales, como los servicios básicos.

La mañana de este jueves equipos pesados comenzaron a mover tierra de un lado y del otro. Se espera una conclusión antes del 15 de mayo. El temor es que luego de eso, si las obras no concluyen se dejen abandonadas a la suerte de los lugareños.

En dos ocasiones el Ministerio de Obras Públicas había prometido la reparación de la carretera principal, incluso, en una de esas ocasiones el propio ministro Gonzalo Castillo encargó  al ingeniero Joan Molina para que diera seguimiento y el anuncio no cayera el olvido. Así ocurrió, por más de un año la comunidad esperó respuestas concretas que no llegaron.

 El senador Félix Vásquez depositó en manos del ingeniero José Antonio Peña una orden por suma de RD$90,000 para la compra de la bomba eléctrica que ha de impulsar el agua hasta el tanque. En Bacumí conseguir un galón de agua a la fecha no es tarea fácil, la mayoría de los hogares se abastecen de un canal de riego, por lo menos para usar esa agua en labores de limpieza.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas