Estrella y Kim son los Atletas del Año

El tenista de campo profesional Víctor Estrella y la golfista Stephany Kim fueron proclamados Atletas del Año 2015 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

El tenista de campo profesional Víctor Estrella y la golfista Stephany Kim fueron proclamados Atletas del Año 2015 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS). La premiación que incluyó a diversos deportistas en distintas disciplinas fue celebrada anoche en el Gran Teatro del Cibao con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana. El ingeniero Manuel Estrella recibió el premio especial José León Asensio como empresario propulsor deportivo del año.

Víctor Estrella, representado por Ramón Camacho, presidente de la Asociación de Tenis de Santiago, superó a todos los postulados para conquistar el máximo galardón que otorga la ACDS, entre ellos a Nykolai Josef Arango Soto, karate, y Edwin Hilario, montain bike, quienes también estaban nominados.

En tanto que Kim sobresalió en los distintos torneos de golf en que participó durante el año, superando en las votaciones de los miembros de la entidad a las nominadas Eva Brito, en tenis de mesa, y Ayesha Espaillat, natación. Kim recibió un premio de 25 mil pesos por parte de la CND, representado por Luis Rubio, y una estatuilla. Previamente había recibido la distinción como Atleta del Año en golf femenino.

Américo Cabrera, presidente de la ACDS, durante su discurso planteó la necesidad e importancia de que la membresía acedeísta se capacite, al tiempo de que abogó por su bienestar económico y social. Al enfocar la situación del deporte en Santiago dijo que este amerita un mayor respaldo por parte de los sectores oficial y privado, en aras de alcanzar un desarrollo pleno.

Premios especiales

Además del ingeniero Manuel Estrella, empresario propulsor deportivo del año, también recibieron premios especiales Francisco Santos Nave, quien obtuvo el galardón al propulsor deportivo –premio Aníbal Medina; el empresario Arnulfo Gutiérrez fue reconocido con un premio especial por la ACDS y el fenecido cronista deportivo Mickey Rodríguez recibió un homenaje póstumo. José Ludwing Rubio fue premiado como entrenador del año y José Cordero dirigente del año.

Otros ganadores

Otros atletas galardonados fueron: Dianelba Moronta, ajedrez femenino y José Manuel Domínguez, en masculino; Mariely Gil Suárez y José Rubiera en atletismo. María Isabel Coronado y Víctor Liz en baloncesto; Luis Barrera, béisbol olímpico, Carlos Martínez, béisbol en el extranjero y Leury García en béisbol profesional. Jonathan González fue el mejor en boxeo olímpico y Johan Vásquez, boxeo profesional, Nathasha Bonelli, ciclismo femenino y Adderlin Félix Cruz Colón, ciclismo masculino. En gimnasia femenina y masculina, los mejores fueron Keyla Hidalgo y Manuel Acosta, sucesivamente, Hojin Kang fue seleccionado en golf masculino, y Angélica Peña y Oliver Cruz en judo.

En karate, la ACDS escogió a Yamilex Cabrera y Nykolai Josef Arango Soro, en tanto Salvador Antonio Capellán fue reconocido en levantamiento de pesas masculino. Daniela Mercedes Abreu Rodríguez y Félix Javier Acosta fueron escogidos en lucha olímpica en ambas ramas, Ayesha Espaillat y Marcos Junior Meléndez en natación, Nathasha Méndez y Jorge Manuel Díaz electos en triatlón. En taekwondo el premio recayó en Madelin Rodríguez y Saúl Ismael Taveras, en tenis de campo, en ambas ramas, el premio fue para Leira Ramos y Yosmelvin Rodríguez.

Eva Brito y Joel Toribio fueron reconocidos en tenis de mesa, Ivonne Valerio, tiro con arco femenino y José Yunén, tiro con arco masculino.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas