Aplazan para mayo audiencia contra Erinson de los Santos y Quevedo

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 10 de mayo la audiencia preliminar contra el regidor de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís, y del presidente de la Unión de Transportistas y Afines (UNATRAFIN) Arsenio&#8

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 10 de mayo la audiencia preliminar contra el regidor de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís, y del presidente de la Unión de Transportistas y Afines (UNATRAFIN) Arsenio Quevedo, acusados de lavado de activos y sicariato.

La jueza Kenya Romero tomó la decisión para que las partes sean notificadas de las pruebas audiovisuales, para que el abogado de Amaury Cabrera, uno de los implicados en caso, conozca el expediente y para que los representantes legales de las victimas presenten su acusación particular.

“Nos encontramos en un proceso que envuelve toda una empresa criminal de sicariato político, que ha generado mucha sangre, mucho dolor, muchas víctimas y por vía de consecuencia, las victimas requieren hacer uso de ese plazo razonable, ese debido proceso de ese catálogo de derecho que se reserva a la víctima”, expresó David Ruiz, abogado de los parientes de las víctimas.

La audiencia preliminar contra De los Santos Solís, Quevedo, Cabrera, Cristino Batista y Octavio Reinoso se revisa luego de que el Ministerio Público presentara acusación formal contra ellos. Los acusa de lavados de activos, asociación de malhechores y sicariato.

“Nosotros somos unos presos de la fiscalía y de Juan Hubieres, todo el mundo lo sabe, preso de la fiscalía y de Juan Hubieres y tenemos la prueba para demostrar nuestra inocencia”, enfatizó Quevedo.

Mientras que Plutarco Jáquez, abogado de De los Santos Solís, sostuvo que desde que inició el proceso, cuando fueron presentadas 56 pruebas, en la medida de coerción, ha sostenido que su defendido no está vinculado a los hechos que se le imputan.

En los alrededores del tribunal fue instalado un fuerte dispositivo de seguridad, lo que molestó a los periodistas porque les fue impedida la entrada, pero más tarde la magistrada permitió el acceso de la prensa al tribunal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas