Presidente BASC pide prevenir el delito en cadena de suministro

El presidente del capítulo en el país de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC Dominicana), Erik Alma, propuso a los sectores empresariales y gubernamentales revisar las vulnerabilidades ante el crimen organizado.

El presidente del capítulo en el país de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC Dominicana), Erik Alma, propuso a los sectores empresariales y gubernamentales revisar las vulnerabilidades ante el crimen organizado.También sugirió crear planes de negocios enfocados en los riesgos por el flagelo del tráfico ilícito, la contaminación y otras actividades delictivas que siguen deteriorando progresivamente la seguridad en Latinoamérica.

“Debemos crear conciencia en todos los actores de la cadena de suministro para aplicar medidas contra la contaminación de nuestras mercancías, invertir en seguridad, tecnología de la información, comunicando y reportando actividades sospechosas en cualquier eslabón o sector, para acercarnos a un enfoque cada vez más seguro y menos reactivo”, dijo el presidente de BASC.

Y planteó la importancia del fortalecimiento inter-institucional, con un ambiente de colaboración entre las autoridades gubernamentales y las asociaciones empresariales para una gestión integral de la seguridad a través de BASC como organismo representante del sector privado, lo cual dijo que no es solo una buena práctica de negocios, sino un deber ineludible.

Propuso que para el cumplimiento de la estrategia nacional de desarrollo del país, el sector privado promueva un comercio más seguro a través de certificaciones como BASC, que se traduce en un valor agregado para sus exportaciones, atracción de la inversión extranjera, el turismo y otras fuentes de generación de divisas para nuestra economía. Alma tocó el tema al hablar en la Asamblea General y Eleccionaria de BASC para el 2016, donde fue reafirmado como presidente en su segundo período. En esta versión se entregaron acreditaciones a 28 empresas dominicanas que operan bajo las certificaciones internacionales de seguridad de BASC.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas