Teleférico exhibe sus dos primeros pilares en Los Restauradores

Ya están levantadas dos de las 36 torres que sustentarán los cables del Teleférico de Santo Domingo.

Ya están levantadas dos de las 36 torres que sustentarán los cables del Teleférico de Santo Domingo.Ambas columnas se ubican en la avenida Los Restauradores. Una se encuentra próximo a la Charles de Gaulle cerca al Supermercado Olé; la otra en Sabana Perdida.

Empleados de las empresas contratistas trabajaban ayer en las excavaciones para la construcción de la estación Gualey, la cual será el punto de inicio de este sistema de transporte aéreo.

Ya está construido el túnel por donde cruzarán los pasajeros desde la parada Eduardo Brito, de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo, hacia la estación del Teleférico.

El Teleférico de Santo Domingo contará con cuatro estaciones ubicadas en Gualey, la Charles de Gaulle, Los Cerros de Sabana Perdida y en Los Tres Brazos.

La primera cabina de este sistema metrocable está siendo exhiba en la explanada de la estación del Metro, ubicada en la proximidades del puente Francisco del Rosario Sánchez, Distrito Nacional.

Teleférico funcionará a final de año

De acuerdo al director de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Nueva Barquita y Entorno (Urbe), José Miguel González Cuadra, este novedoso sistema de transporte entraría en funcionamiento a final de este año.

Al ser cuestionado acerca del porqué no hay avances en la estación Los Tres Brazos, indicó que hubo un cambio de localización que provocó el retraso.

En la instalación de este innovador sistema de transporte por cable trabaja el Consorcio POMA-J. Fortuna.

Se estima que beneficie a más de 287 mil usuarios de manera directa.

Según González Cuadra, tendrá capacidad para transportar a 40 mil personas diario, es decir, tres mil usuarios por hora. Tendrá un trayecto de cinco kilómetros. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas