El Gobierno no logra meta de construir 28 mil aulas

El programa de construcción y rehabilitación de escuelas que ejecuta el Gobierno está lejos de alcanzar la meta de construir 28,000 aulas antes de finalizar el actual período gubernamental.

El programa de construcción y rehabilitación de escuelas que ejecuta el Gobierno está lejos de alcanzar la meta de construir 28,000 aulas antes de finalizar el actual período gubernamental.Así lo evidencia el informe de seguimiento al 4% del Producto Interno Bruto para la educación, que fue dado a conocer la mañana de ayer por las organizaciones que integran la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC).

El informe cita que las principales causas que ha afectado la ejecución de las obras son la falta de terrenos en algunas zonas, principalmente en Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal, además de los retrasos tanto en el pago de las cubicaciones a los constructores, como los solares a los propietarios.

Radhamés Mejía, rector de la Universidad APEC, fue quien rindió los resultados del informe de la IDEC, e hizo un llamado a las autoridades a prestar atención al asunto de las construcciones de los planteles escolares, ya que según los datos arrojados por un estudio que se realizó en febrero de este año en 50 nuevos centros escolares elegidos al azar en las provincias Espaillat y Santo Domingo, se encontró que diez de las escuelas seleccionadas están edificadas sobre fallas geográficas activas.

Entre los aspectos positivos, señaló que 72.42% de las 87 acciones priorizadas cuando se le asignó el 4% del PIB a la educación, están en ejecución. También se informó que el rediseño curricular estará listo para aplicarse al comienzo del nuevo año escolar. Otro de los aspectos de avance citado fue lo relativo a la atención integral a la población de 0 a cinco años de edad a través de la creación de estancias infantiles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas