San Miguel de San Cristóbal reclama atención

Moradores de San Miguel de Hatillo, San Cristóbal, protestaron en demanda del arreglo de las calles, mayor vigilancia policial y la creación de fuentes de empleo.

Moradores de San Miguel de Hatillo, San Cristóbal, protestaron en demanda del arreglo de las calles, mayor vigilancia policial y la creación de fuentes de empleo.El descontento de los lugareños se hizo sentir en la carretera Sánchez del municipio San Cristóbal, donde lanzaron escombros, quemaron neumáticos y ramas de árboles. La acción fue repelida por agentes policiales.

En nombre de la comunidad, Sara Almonte, explicó que los moradores se sienten desamparados por las autoridades.

“Aquí tenemos mucho tiempo mandado comunicación a los gobernadores y a los síndicos. Aquí han venido muchos políticos detrás de votos. Y esto sigue siendo una comunidad olvidada”.

La calle principal y los callejones de San Miguel no tienen asfalto. Este estado posibilita la formación de lodo en tiempos de lluvias, causando molestias a las personas.

Los manifestantes pidieron con urgencia la construcción de un puente peatonal antes de concluir la edificación de una escuela que se levanta en el poblado.

De acuerdo con los lugareños, la inseguridad también afecta la convivencia en el lugar. Cuentan que la falta de iluminación en las calles y los constantes apagones facilitan un ambiente ideal para que los delincuentes lleven a cabo sus fechorías.

“Los jóvenes no tenemos empleos. Y tampoco hay canchas. Tu vienes aquí a la siete de la noche y ya no se puede pasar. La gente deja su teléfono en la casa. Hasta a los estudiantes se le dificulta estudiar de noche”, manifestó la joven Yosmery Paredes Rosado.

La mujer deploró que San Miguel carezca de fuentes de empleo. A su entender, la situación incentiva a que los jóvenes incurran en el vandalismo y la ratería.
En medio de las manifestaciones hizo presencia en el lugar la diputada por la provincia San Cristóbal Josefina Tamares, quien aseguró que el ministro de Obras Públicas, ordenó el levantamiento de las calles en mal estado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas