Mujer afroestadounidense aparecerá en billete de 20 dólares

WASHINGTON (AP) — El papel moneda en Estados Unidos está registrando un rediseño histórico: Harriet Tubman se convertirá en la primera afroestadounidense que aparece en uno de sus billetes. El secretario del Tesoro Jacob Lew dijo el miércoles&#8230

WASHINGTON (AP) — El papel moneda en Estados Unidos está registrando un rediseño histórico: Harriet Tubman se convertirá en la primera afroestadounidense que aparece en uno de sus billetes.

El secretario del Tesoro Jacob Lew dijo el miércoles que Tubman, una abolicionista afroestadounidense que nació esclava, aparecerá en la parte frontal del billete de 20 dólares. También se convertirá en la primera mujer que aparece en la divisa de Estados Unidos en 100 años. Su imagen reemplazará a la del presidente Andrew Jackson, quien estará en la parte posterior del billete.

Además, la parte posterior del billete de 10 dólares será rediseñada para que aparezcan líderes del movimiento del derecho al voto. La parte posterior del billete de cinco dólares será rediseñada para honrar «acontecimientos en el Lincoln Memorial que ayudaron a forjar nuestra historia y nuestra democracia» e incluir al líder defensor de los derechos civiles Martin Luther King Jr.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas