Sectores reclaman empleos y terminación de hospital El Morgan

Las juntas de vecinos del barrio Mejoramiento Social, María Auxiliadora y Villa María, reclamaron este jueves la terminación del Hospital Luis Eduardo Aybar, así como empleos para jóvenes y mujeres.

Las juntas de vecinos del barrio Mejoramiento Social, María Auxiliadora y Villa María, reclamaron este jueves la terminación del Hospital Luis Eduardo Aybar, así como empleos para jóvenes y mujeres.

Víctor Gerónimo, vocero de la Junta de Vecinos del barrio Mejoramiento Social, dijo que le  hicieron la promesa de darle empleo a un 30% de los jóvenes y las mujeres que viven en las periferias, pero no se ha cumplido esa promesa.

“Veintisiete jóvenes y mujeres llevan ya cuatro jueves en reclamos de esta necesidad, sin que haya habido resultados a su favor. Los encargados de la obra, el ingeniero Yuris Féliz, y el director de la Regional Cero de Salud, doctor Félix Hernández, se reunieron varias veces con las juntas de vecinos de todas las organizaciones de la periferia, y le prometieron darles empleos.

La cadena humana se realizó frente al Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), lo cual se  encuentra en remodelación desde el año 2013.

Gerónimo mostró varios currículum de jóvenes y mujeres interesados en obtener un empleo para poder sobrevivir en la situación que viven.

«Necesitamos empleos para hombres y mujeres. Hay mucha inseguridad en la calle y sólo la podemos combatir con el empleo”, dijo.

Manifestó que  la comunidad ha soportado estoicamente un conjunto de contaminante en su vivienda, donde hay niños que se han enfermado, provocándole bronquitis, fiebre y otras enfermedades con estos contaminantes.

Expresó que los trabajos del Hospital están muy lentos y la promesa fue terminarlo antes del 15 de mayo.

“La Ciudad Sanitaria Morgan (Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar) la van a terminar ya, y entendemos que hay situaciones de deterioro de la periferia, del medio ambiente y también que se está tirando fundas de color rojo, verde y negro, que contienen desperdicios, residuos peligrosos para la comunidad», dijo.

En ese sentido, los manifestantes dijeron sentirse muy afectados por la contaminación, el cúmulo de basura y la suciedad que hay en la periferia del Hospital.  

Víctor Gerónimo denuncio también que todas las calles están contaminadas, y que la cadena humana en reclamo de la terminación del Hospital Morgan y el empleo de mujeres y jóvenes va a continuar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas