BR destina $6,000 MM a pignorar arroz

El Banco de Reservas anunció que destinará RD$6,000 millones para financiar el Programa de Pignoración de Arroz 2016-2017, mediante el cual se benefician cerca de 700 mil dominicanos que trabajan directa e indirectamente en la cosecha y comercio del&#8

El Banco de Reservas anunció que destinará RD$6,000 millones para financiar el Programa de Pignoración de Arroz 2016-2017, mediante el cual se benefician cerca de 700 mil dominicanos que trabajan directa e indirectamente en la cosecha y comercio del cereal.El administrador general de la institución financiera, Enrique Ramírez Paniagua, al hacer el anuncio ante decenas de molineros y cosecheros de todo el país, dijo que los recursos estarán disponibles a través de los molineros, quienes a su vez compran el producto directamente a los productores. Indicó que entre el primero de abril del 2015 y el 12 de abril del 2016, la entidad prestó al sector arrocero RD$6,741 millones, con un retorno del capital de casi un cien por ciento, para una cobertura del 75% del total de créditos concedidos para la cosecha de arroz en todo el país.

Significado

“Este excelente retorno de capital demuestra de manera fehaciente el éxito del mismo, pues cada eslabón de la cadena cumple con los compromisos y metas establecidos, para el éxito global del programa”, subrayó Ramírez Paniagua.
Resaltó el dinámico circuito productivo que genera el proceso de siembra, cosecha e industrialización del principal alimento de los dominicanos, además de la satisfacción que produce a cada uno de los que participan, al obtener el sustento de sus familias.

Explicó que el año pasado en República Dominicana fueron sembradas un millón 100 mil tareas de arroz, casi la totalidad en la región Norte, donde se concentra la gran producción de este cereal.

“En total, existen unos 31 mil productores, los cuales generan unos 150 mil empleos de manera directa y más de 500 mil de manera indirecta, lo cual demuestra la importancia de este sector en la generación de empleos y el dinamismo de la economía dominicana”, dijo. 

Estévez cita beneficios de la pignoración

En la ceremonia en la oficina de Banreservas en La Vega hablaron el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y el presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz, Fausto Pimentel. Ángel Estévez explicó que esta iniciativa conjunta con el banco ha contribuido a mejorar la eficiencia de los productores dominicanos al incrementar su capacidad productiva.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas