Ramón Ferrer: “Represento a la juventud de mi país”

Un emocionado Ramón Ferrer conversó con elCaribe antes de hacer historia hoy en las Grandes Ligas. Él se convertirá en el primer árbitro criollo que trabaja en un partido de las Mayores.

Un emocionado Ramón Ferrer conversó con elCaribe antes de hacer historia hoy en las Grandes Ligas. Él se convertirá en el primer árbitro criollo que trabaja en un partido de las Mayores.
“Estoy aquí y represento mi país, a la juventud de mi país”, dijo a elCaribe Ferrer desde Detroit, donde hoy impartirá justicia en el choque de los Tigres ante los Indios. “Gracias a la patria de Duarte, Sánchez y Mella, estoy súper agradecido de ver tantas palabras lindas de mi país hacia mí. Le digo a la juventud de mi país que cuando tengan un sueño lo vivan, lo protejan y que peleen por ello”.

Ferrer reveló que la llamada para comunicarle que había sido asignado para arbitrar en las Grandes Ligas llegó en la última semana de los entrenamientos primaverales, algo que le tomó por sorpresa por la gran cantidad de colegas que estaban en la lista primero que él. “Gracias a Dios pudimos entrar al grupo de los 12”, afirmó. “Estoy en la reserva”. Él grupo de los 12, según Ferrer, se escoge de una nómina de 16 que están en la reserva con trabajo regular en Triple A, para cubrir vacaciones constantes de los titulares de las Grandes Ligas. “Hasta ahora solo estaré estos tres juegos y luego regreso a Triple de A de nuevo”, apuntó.

Su entrevista con elCaribe fue autorizada por los canales correspondientes de Major League Baseball (MLB).

Ferrer tiene 32 años de edad y es oriundo del paraje El Cacique, provincia Monte Plata.

Su esposa viajó a Detroit para ver su debut

Ramón es casado con Fiordaliza Frías, quien viajó desde República Dominica a Detroit para estar en su debut que se producirá a partir de las 7:10 de la noche en Detroit. La dama tiene cinco meses de embarazo de su segundo hijo. Los dominicanos Carlos Santana y José Ramírez son titulares con la organización de Cleveland. Detroit no tiene a ningún criollo en roster.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas