Indotel pide a consumidores auditar servicios

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) exhortó a los usuarios a que se constituyan en “auditores de calidad”, de los servicios de telecomunicaciones que reciben.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) exhortó a los usuarios a que se constituyan en “auditores de calidad”, de los servicios de telecomunicaciones que reciben.Señaló que aunque reconoce que es responsable de velar por la eficiencia de los servicios de telecomunicaciones, los usuarios deben estar atentos a estos aspectos que definen la calidad y aportar con sus comentarios sobre los mismos ante el Indotel utilizando el canal de Facebook Indotel servicio, así como también en las redes sociales de las empresas prestadoras”.

El Indotel, a través de la Gerencia de Protección al Usuario, explicó que la calidad es definida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) como “el efecto global de la calidad de funcionamiento de un servicio que determina el grado de satisfacción de un usuario de dicho servicio”. Dijo que la calidad no es solamente aplicable al servicio prestado, sino que además, “abarca otros aspectos relacionados a esa prestación tales como la contratación, tiempos de respuesta de mantenimiento, facturación precisa libre de errores y la publicidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas