Avanza proceso de referendo contra Maduro

Caracas. El Consejo Nacional Electoral formalizó el martes la entrega de las planillas para recolectar las firmas para la activación de un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Caracas. El Consejo Nacional Electoral formalizó el martes la entrega de las planillas para recolectar las firmas para la activación de un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.La Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) entregó el formulario para la activación del referendo revocatorio presidencial solicitado, indicó Jesús Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), una coalición de grupos opositores compuesta por una veintena de partidos de izquierda, conservadores, moderados y tradicionales.

La entrega se produjo justo un día antes de la realización de una serie de movilizaciones a nivel nacional convocadas por los adversarios de Maduro para presionar a las autoridades electorales que son acusadas repetidamente de demorar la entrega de las planillas para la recolección de firmas para el referendo. La Constitución solo permite llamar a referendo revocatorio luego que se cumple la mitad del período presidencial de seis años. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas