Cubanos pagaron 15 millones a contrabandistas

Peloteros cubanos debieron pagar 15 millones de dólares para salir furtivamente de la isla a una organización dedicada al tráfico de personas que operaba desde el sur de la Florida, según fiscales federales.

Peloteros cubanos debieron pagar 15 millones de dólares para salir furtivamente de la isla a una organización dedicada al tráfico de personas que operaba desde el sur de la Florida, según fiscales federales.Los métodos de la organización incluyeron el uso de documentos e identidades falsas y travesías a escondidas en botes a México, Haití y la República Dominicana.
Estos detalles trascienden tras darse a conocer el contenido del auto de acusación contra tres individuos, describiendo el contrabando de 17 beisbolistas cubanos, entre ellos José Abreu, de los Medias Blancas y Leonys Martín, de Seattle.

Los contrabandistas solían apoderarse de un porcentaje del contrato de Grandes Ligas que el jugador acababa firmando con un club. La acusación identifica a Bartolo Hernández, un agente de deportistas con residencia en Florida, y cuyos clientes incluyeron a Abreu.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas