Johnny Cueto: “100 victorias es un número especial”

Johnny Cueto se convirtió la noche del pasado martes en el lanzador dominicano número 11 y tercero activo con al menos 100 victorias en las Grandes Ligas.

Johnny Cueto se convirtió la noche del pasado martes en el lanzador dominicano número 11 y tercero activo con al menos 100 victorias en las Grandes Ligas.

Cueto logró la hazaña en el partido en que los Gigantes de San Francisco derrotaron 1-0 a los Padres de San Diego. El derecho criollo lanzó juego completo de siete imparables y 11 ponches. Fue su partido número 13 de nueve entradas en su carrera en las Mayores.

“100 victorias es un número especial para un lanzador”, dijo Cueto a la cadena de transmisión de los Gigantes a través de un traductor. “Como lanzador, uno siempre quiere ganar lo más que se pueda”, agregó.

Cueto se convirtió en el lanzador activo número 21 en ganar 100 partidos y la cuarta más joven. Clayton Kershaw, el venezolano Félix Hernández y el mexicano Yovani Gallardo son los serpentineros con menos edad en llegar a esa cifra. Esta combinación de logro y juventud explica en gran medida por qué los Gigantes firmaron a Cueto con un contrato de 130 millones de dólares y seis años durante la temporada muerta.

El último lanzador que ponchó al menos 10 bateadores en una blanqueada para su victoria 100 en las Mayores fue Chuck Finley, de los Angelinos de Anaheim el 23 de mayo de 1995 contra los Yankees de Nueva York. Abanicó 15 en el triunfo 10-0, según Elias Sports Bureau.

Asimismo, el nativo de San Pedro de Macorís se convirtió en el primer abridor de los Gigantes en lanzar una blanqueada 1-0 y ponchar al menos 10 desde que Jason Schmidt lo lograra en 18 de mayo de 2004 ante los Cachorros de Chicago. Permitió un hit y retiró por la vía del ponche a 13 contrarios.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas