Papa nombra reemplazo del cardenal Ortega

La Habana. El papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Jaime Ortega, un hombre que mejoró las relaciones entre la Iglesia católica y el Gobierno cubano.En su lugar, el papa designó a monseñor Juan de la Caridad García…

La Habana. El papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Jaime Ortega, un hombre que mejoró las relaciones entre la Iglesia católica y el Gobierno cubano.
En su lugar, el papa designó a monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez quien, desde 2002, era arzobispo de Camagüey, una ciudad al centro oriente del país.

Un comunicado de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba indicó el martes que el pontífice había finalmente consentido el retiro de Ortega que estaba al frente de la diócesis de La Habana. Al momento, no se ha especificado cuál será su nuevo destino.

Tal como lo establecen las reglas en la Iglesia católica, Ortega había presentado su renuncia en 2011, cuando cumplió los 75 años, pero hasta ahora el papa no la había aceptado ni había nombrado a un sucesor para la estratégica diócesis de La Habana. Ortega llegó al arzobispado de la capital en 1981 y durante su mandato como cardenal organizó tres visitas papales y estuvo al frente de un paulatino acercamiento entre el Gobierno cubano y la Iglesia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas