La última valla de Félix Sánchez: el retiro

Súper Sánchez ya no vuela más. Félix Sánchez, el más connotado atleta dominicano, anunció ayer su retiro del atletismo después de construir una esplendorosa carrera en los 400 metros con vallas en la que sobresalen dos oros olímpicos. “Hoy&#823

Súper Sánchez ya no vuela más. Félix Sánchez, el más connotado atleta dominicano, anunció ayer su retiro del atletismo después de construir una esplendorosa carrera en los 400 metros con vallas en la que sobresalen dos oros olímpicos. “Hoy anuncio mi retiro de las competencias en las pistas”, expresó Sánchez con lágrimas en los ojos a través de una videoconferencia en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD). “No puedo hacer esto sin antes agradecer a Dios por haberme dado fuerza, fe, compromiso y disciplina, por no solo acompañarme con en el corazón y correr conmigo en cada carrera, sino por darme las fuerzas para levantarme tras las caídas y saber que se puede”.

Sánchez ofreció su videoconferencia desde Los Ángeles vía Skype y estuvo acompañado de su representante de siempre, el cubano-estadounidense Tony Campbell. En un momento, el dos veces campeón mundial (Edmonton 2001 y París 2003) cargó a su hijo Asher, quien nació hace poco más de dos meses. Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, y Gerardo Suero, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, sirvieron como anfitriones en la sala de prensa de ese organismo. “Mi logro más importante ha sido representar a mi país en los Juegos Olímpicos”, dijo. “Mi mayor orgullo es que el estadio lleve mi nombre”.

Sánchez, de 38 años, primero habló de forma espontánea para agradecer a Mejía, a Suero, a los fanáticos y a la prensa dominicana y después leyó un documento, una acción que, además de ser entrecortada, también pausó en cuatro ocasiones debido a su llanto. Nacido en Nueva York, Estados Unidos, e hijo de padres dominicanos, Félix afirmó que convertirse en padre influyó notablemente para tomar la decisión. “Nació mi hijo hace poco y ese chiquito me necesita mucho en este momento”, dijo. “Así que puse en una balanza lo logrado hasta hoy y lo que me faltaba por hacer”. “Agradezco a mi esposa Karina, que me ha apoyado en cada triunfo y en cada fracaso y me ha dado el mejor de los regalos: a mi hijo Asher”.

Mejía reveló que Suero estaba en proceso de inscribir a Sánchez en una competencia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016, algo que quedó sin efecto por decisión del vallista que sí participará de las Olimpíadas en condición de comentarista para la cadena ESPN.

Félix, al responder las únicas dos preguntas de los periodistas, enumeró los mejores momentos de su carrera, entre los que sobresale la medalla de oro en el Mundial de Edmonton y habló sobre la posibilidad de abrir una escuela con los 10 o 15 mejores velocistas dominicanos a los fines de ayudarlos a desarrollarse. “Siempre he pensado en eso”, apuntó. “Allá hay mucho talento”.

Logros de Félix Sánchez

Juegos Olímpicos

Oro Atenas 2004

400m vallas

Oro Londres 2012 400m vallas

Campeonato Mundial

Oro Edmonton 2001 400m vallas
Oro París 2003 400m vallas
Plata Osaka 2007 400m vallas

Juegos Panamericanos

Oro Santo Domingo 2003 400m vallas
Plata Guadalajara 2011 4x400m
Bronce Santo Domingo 2003 4x400m
Bronce Río de Janeiro 2007 4x400m
Bronce Guadalajara 2011 400m vallas

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas