Misión de Unasur se reúne con presidente de JCE

Una misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunió este viernes con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE ), Roberto Rosario,   para coordinar los trabajos de acompañamiento electoral de cara al proceso&#8

Una misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunió este viernes con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE ), Roberto Rosario,   para coordinar los trabajos de acompañamiento electoral de cara al proceso que se desarrollara el próximo día 15.

La comisión estuvo integrada por Juan Carlos Galindo, quien se desempeña como Registrador Nacional del Estado Civil de Colombia, quien afirmó que consultarán a todos los actores del proceso electoral y de manera muy especial con los representantes de los diferentes partidos políticos.

Galindo explicó que 22 miembros de Unasur examinarán los preparativos del proceso de votación y de escrutinio con el objeto de generar las recomendaciones que surjan de esta observación a los fines de que éste mejore de forma continua.

Precisó que la misiones de Unasur tienen un componente muy importante y que están compuestas por autoridades electorales de diferentes países que forman parte de ese organismo.

Rosario hizo un llamado a los partidos políticos que han manifestado quejas y supuestas anomalías que les afectan a que acudan a los observadores de Unasur  a expresar sus quejas.

Indicò que espera que aporten las pruebas de sus denuncias y que de lo contrario esas denuncias serán solo especulaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas