Canó comanda a los criollos en abril

No culpe a Robinson Canó si desea que abril se extienda más de lo establecido. Ha sido su mejor mes en mucho tiempo.

No culpe a Robinson Canó si desea que abril se extienda más de lo establecido. Ha sido su mejor mes en mucho tiempo. De hecho, en la pasada temporada no compiló uno como el actual en el que lidera la Liga Americana en cuadrangulares y en carreras remolcadas con ocho y 24, respectivamente, sin incluir la jornada de anoche.

Su mejor mes en 2015 fue septiembre. Dio siete vuelacercas y empujó 21 carreras, en una campaña que distó mucho de los niveles que ha mostrado durante su excepcional carrera en las Mayores.

Para muestra un botón: Robinson disparó cuatro jonrones en sus primeros tres partidos de esta contienda con los Marineros, mientras que en la pasada temporada su cuarto planazo no llegó sino hasta finales de junio. El nativo de San Pedro de Macorís tiene un average de .319.

Otro dominicano que ha tenido un gran arranque de campaña es Jean Segura, de los Diamondbacks de Arizona. Segura, un segunda base al igual que Canó, comenzó la faena de ayer como el máximo productor de imparables de las Mayores con 36, superando a los también intermedistas Dustin Pedroia (32), de Boston, e Ian Kinsler (30), de Detroit.

El nativo de San Juan de la Maguana exhibe un excelente promedio de bateo de .346, un punto por encima de Kinsler dentro de los jugadores que cubren el segundo saco.

El líder es Dan Murphy, de Washington, con .370. Jean también presenta un buen porcentaje de embasarse de .370. Además ha conectado cuatro vuelacercas y empujado 15 vueltas.

Manny Machado, que recientemente dijo a Espndeportes que quiere jugar con República Dominicana en el Clásico Mundial de 2017, lleva un abril de calidad. Es el líder en hits dentro de los tercera base del espectáculo con 29. El defensor de la llamada “esquina caliente” con los Orioles de Baltimore ha empalmado siete jonrones y remolcado 16 carreras.

Batea para .333, presenta un excelente porcentaje de embasarse de .389 y no es segundo de nadie con el guante.

Los lanzadores

Varios serpentineros criollos se han destacado en este primer mes de temporada que se acerca a su fin.

Johnny Cueto, de los Gigantes de San Francisco, y Carlos Martínez, de los Cardenales de San Luis, llevan la voz cantante desde la llamada “lomita de los sustos”.

Cueto tiene marca de 4-1 con un promedio de carreras limpias de 2.65. En esta semana lanzó una blanqueada 1-0 contra los Padres de San Diego. Ha ponchado a 33 rivales en sus cinco salidas.

Martínez exhibe más dominio. Su foja es de 4-0 y su promedio de carreras limpias está en 1.93. Tiene un WHIP (relación de bases por bolas y hits en sus entradas lanzadas) de 0.86, el tercer mejor de la Liga Nacional, superado por Jake Arrieta (0.78) y Clayton Kershaw (0.81).

En salvados hay que reconocer al derecho Jeurys Familia, de los Mets de Nueva York, con siete rescates en igual cantidad de oportunidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas