Oposición acusa a Privet de querer quedarse

PUERTO PRÍNCIPE. El Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), uno de los principales partidos de la oposición en Haití afín a Michel Martelly, acusó al presidente provisional, Jocelerme Privet, de querer quedarse en el poder.

PUERTO PRÍNCIPE. El Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), uno de los principales partidos de la oposición en Haití afín a Michel Martelly, acusó al presidente provisional, Jocelerme Privet, de querer quedarse en el poder. Roudy Heriveaux, portavoz del PHTK, llamó a Privert a abandonar el poder el 14 de mayo, fecha en la que debía haber tomado posesión el nuevo presidente del país en caso de que se hubieran celebrado las elecciones, ahora retrasadas sin plazo, el pasado 24 de abril.

“Vamos a derrotar al plan del presidente que quiere permanecer en el poder y sacar a Jovenel Moise (candidato del PHTK a la presidencial y vencedor de la primera vuelta de los comicios presidenciales) de las elecciones”, aseguró el PHTK.
El partido afirmó que ayer algunos de sus miembros fueron atacados, en la protesta llevada a cabo por el PHTK en Puerto Príncipe y que se lleva a cabo con asiduidad, con piedras.

“Ayer nos atacaron con piedras los enemigos de la democracia. El presidente no quiere que se realice la segunda vuelta y está haciendo todo para evitar la publicación del calendario de la segunda vuelta de las presidenciales”, según el portavoz del PHTK. La violencia, opinó, solo “es el camino hacia más violencia”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas