Quique Antún: crecimiento económico solo ha beneficiado a un grupo muy reducido

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), lamentó  este sábado que el crecimiento sostenido de la economía dominicana solo haya beneficiado a un reducido grupo de ciudadanos, mientras la mayoría&#8

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), lamentó  este sábado que el crecimiento sostenido de la economía dominicana solo haya beneficiado a un reducido grupo de ciudadanos, mientras la mayoría de la población continúa viviendo en la pobreza.

“De qué sirve el crecimiento de 6.1% que experimentó la económica dominicana en el primer trimestre de este año y el 7% en el 2015,  cuando los sueldos de los trabajadores no alcanzan para comer y cada día más personas se suman a la interminable lista de desempleados”, cuestionó Quique Antún.  

Entiende que en el país hay una excesiva concentración de las riquezas, lo que genera una gran inequidad social e impide enfrentar con éxito la pobreza y la pobreza extrema en que viven millones de dominicanos.

“Lo cierto es que hemos tenido un crecimiento económico sostenido por muchos años, pero lamentablemente tenemos más pobres y más personas viviendo en la indigencia, lo que significa que la mayoría de la población no se beneficia de ese crecimiento”, agregó.

El líder de los reformistas habló sobre el tema al participar en una marcha caravana que recorrió los barrios de la zona urbana de Santiago que forman parte de la circunscripción número dos.

También participó el candidato de la alianza PRM-PRSC, Luis Abinader, y los candidatos a senador, Rubén Reynoso, y alcalde, José Enrique Sued, así como otros aspirantes a cargos congresuales y municipales.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas