Rousseff dice que juicio político es elección indirecta

Sao Paulo. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, consideró “ridícula” la acusación utilizada para tramitar un juicio político en su contra en el Congreso.

Sao Paulo. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, consideró “ridícula” la acusación utilizada para tramitar un juicio político en su contra en el Congreso. Rousseff denunció que “es una elección indirecta cubierta por el manto del ‘impeachment’” e insistió en que las maniobras fiscales que realizó en 2014 y 2015 -en las que se apoya la oposición para avanzar con el juicio político destituyente- fueron para garantizar los programas sociales.

“No me acusan de tener cuentas en el exterior, porque no tengo, no me acusan de corrupción, porque no cometí, no me acusan de irregularidades con dinero público, no porque no lo hice”, agregó.

“Hay un proceso que está en curso y tiene nombre, es golpe”, insistió, durante un acto en el que anunció la renovación del programa Más Médicos, lanzado por Rousseff en 2013 para garantizar la atención sanitaria en las zonas más pobres y remotas de Brasil.

La mandataria aprovechó también para cargar contra el vicepresidente del país, Michel Temer, que asumiría la Presidencia de forma provisional si prospera el juicio político contra Rousseff. El programa Más Médicos cuenta actualmente con más de 18,000 médicos extranjeros, en su mayoría cubanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas