Miles marchan en el mundo por el Día del Trabajo

 Sindicatos y otros grupos efectuaban protestas ayer en todo el mundo con motivo del Día Internacional del Trabajo.En Brasil, la presidenta Dilma Rousseff aprovechó una manifestación en Sao Paulo para reunir apoyo ante los intentos…

 Sindicatos y otros grupos efectuaban protestas ayer en todo el mundo con motivo del Día Internacional del Trabajo.

En Brasil, la presidenta Dilma Rousseff aprovechó una manifestación en Sao Paulo para reunir apoyo ante los intentos de quienes pretenden destituirla mediante un juicio político. La mandataria anunció que reforzará un importante programa social, reducirá el impacto del impuesto sobre la renta en la clase media y construirá 25,000 viviendas más que tendrán bajo precio.

En Bogotá, Colombia, varios miles de trabajadores marcharon pacíficamente.
Mientras, en París, Francia, ante el temor de que las garantías laborales estén en riesgo, cientos de jóvenes disgustados lanzaron piedras y palos a los policías, quienes respondieron arrojándoles gas lacrimógeno.

En Gran Bretaña, el líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn se unió a miles de personas que marcharon en el centro de Londres y aprovechó la ocasión para condenar el avance de grupos de extrema derecha en toda en Europa.

En Taipéi, la capital taiwanesa, los sindicatos salieron a la calle en una marcha para pedir al Gobierno que reduzca la jornada laboral y aumente los salarios, mientras en Turquía la policía usó cañones de agua para dispersar a un grupo de manifestantes en Estambul. Una persona murió al ser golpeada por un vehículo-cañón de agua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas